Nuestro proceso
idea > startup > empresa

Las 3 etapas para tener un negocio de éxito: idea, startup, compañía.

¿Qué es una idea? Inicialmente una persona o grupo de personas tienen una idea de negocio que creen que puede tener éxito. Si creen en la idea lo suficiente, pueden decidir lanzar un startup.

¿Qué es una startup? Una startup es tipo de organización temporal con el objetivo de buscar una solución a un problema existente, y en le proceso encontrar un modelos de negocio rentable.

¿Qué es una empresa? Una empresa es una organización creado con el proposito de escalar un modelo de negocio que es repetible y escalable.

 

01.

El   problema

El primer paso es encontrar el problema que queremos resolver. En este punto no malgastamos ni un minuto en pensar en una solución. Todo nuestro esfuerzo se dirige a: el problema queremos resolver, quien tiene este problema y como están estos clientes potenciales resolviendo este problema ahora mismo.

02.

El cliente

Es importante que validemos con clientes reales si este problema existe. Hasta ahora todo lo que hemos definido son supuestos basados en opiniones. Es hora de hablar con clientes potenciales y descubrir si nuestras suposiciones son reales o fantasía. Aquí nos centramos en encontrar el motivo para NO seguir con nuestra idea.

03.

El prototipo

Basándonos en lo que hemos aprendido hablando con los clients potenciales, vamos a diseñar y desarrollar un prototipo. Nuestro primer prototipo tiene que ser fácil y rápido de construir. No estamos intentando desarrollar el producto final contadas las funcionalidades. Simplemente queremos validar lo que nos han dicho.

04.

El lanzamiento

Es hora de lanzar nuestro prototipo y ver como usuarios reales reaccionan a nuestra idea. Aquí queremos medir cosas como: facilidad de conseguir tráfico, porcentaje de conversion, retención de los usuarios, porcentaje de transacciones y cantidad de crecimiento orgánico que generan nuestros usuarios.

05.

La validación

Ya tenemos un prototipo y datos reales de usuarios reales. Es hora de tomar desiciones importantes. Basándonos en los datos, y solo en los datos, decidiremos si el experimento a funcionado y merece que construyamos un producto completo. En caso de que haya fracasado debemos decidir si hay que iterar o matar la idea.

06.

El crecimiento

Una vez que tenemos un productos completo que ha sido validado con datos reales, es hora de escalar. Hasta ahora hemos utilizando canales de crecimiento no escalables. Simplemente queríamos validar la idea. Ahora que ya está validada tenemos que saber si podemos escalar el negocio hasta los miles o millones de usuarios,

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